El equipo de protección personal también conocido como EPP Equipo de Protección Personal está diseñado para proteger a los empleados en el lugar de trabajo. Este puede ayudar a proteger ante enfermedades serias o lesiones, las cuales pueden resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos u otros.

Entre este podrán encontrarse caretas, gafas de seguridad, cascos y zapatos de seguridad . El equipo de protección personal incluye una diversidad de dispositivos y ropa, entre los que se encuentran guantes, chalecos, gafas protectoras, tapones para oídos y equipo respiratorio.

Los que los utilizan deben antes evaluar o constatar la evaluación de los riesgos existentes en el lugar de trabajo, así como las condiciones sanitarias del mismo.

Debe además de haber una capacitación especial sobre cómo se debe utilizar el equipo, cuál es el necesario, cómo se pone y se quita y además, si ya se tiene, mantenerlo en buen estado. Para mayor información o para solicitar el mismo, en Semsa lo invitamos a contactarnos.